lunes, 28 de enero de 2013

La lucha debe continuar

Compañerxs, en la sección Sindical de CGT tenemos la sensación de que con motivo de la huelga general del 14 de noviembre se produjo el enésimo atropello empresarial en la APS con el establecimiento, haciendo caso omiso de las directrices del Ministerio de Fomento, de unos servicios mínimos desproporcionados. Algunos compañerxs se vieron obligados a trabajar a pesar de su deseo de ejercer el derecho de huelga y sumarse a las movilizaciones y, por ello, el dinero que recibieron por ese día consideraron que sería bueno destinarlo a un fin solidario, a ayudar a los que más están sufriendo esta marea de despropósitos políticos de nuestro gobierno que provocaron, precisamente, la convocatoria de ese día de lucha. De aquel deseo surgió una iniciativa que durante el mes de diciembre pusimos en marcha y a la que se sumaron otros compañerxs que por estar en sus días libres, de vacaciones, o de baja, no pudieron adherirse a la jornada de huelga.

El resultado fue la recaudación de una suma considerable que, dadas las fechas en las que se realizó, consideramos oportuno sirviera para colaborar con la campaña de juguetes de la Cruz Roja, ya que son los niños el eslabón más débil de la cadena social, a los que la sinrazón en la que nos han sumido aquellos que manejan este sistema despiadado, que no entiende de infancia ni de ilusiones, los hace sufrir de forma superlativa.
Por medio de estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a aquellxs que colaboraron, y os animamos a seguir luchando de todas las formas posibles. Recordad que si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos estamos perdidos.

Salud
¡DIGNIDAD Y LUCHA!


jueves, 10 de enero de 2013

Romper el muro

Bienvenido, compañero, amigo; lo que estás leyendo es la presentación del blog de la Sección Sindical de CGT en la APS, que deseamos sea el escaparate de nuestra sección sindical, de sus inquietudes, sus líneas de pensamiento y actuaciones. 
Somos un grupo de trabajadores que, hartos de la actitud despótica  y la escasa transparencia social de nuestra empresa, así como de la falta de una respuesta sindical acorde a la magnitud de los desmanes que se estaban produciendo, decidimos poner en marcha un proyecto distinto a lo visto hasta el momento. Nuestros objetivos eran claros: poner freno a la maquinaria empresarial y reactivar y regenerar la vida sindical en el colectivo de trabajadores de la APS.