jueves, 10 de enero de 2013

Romper el muro

Bienvenido, compañero, amigo; lo que estás leyendo es la presentación del blog de la Sección Sindical de CGT en la APS, que deseamos sea el escaparate de nuestra sección sindical, de sus inquietudes, sus líneas de pensamiento y actuaciones. 
Somos un grupo de trabajadores que, hartos de la actitud despótica  y la escasa transparencia social de nuestra empresa, así como de la falta de una respuesta sindical acorde a la magnitud de los desmanes que se estaban produciendo, decidimos poner en marcha un proyecto distinto a lo visto hasta el momento. Nuestros objetivos eran claros: poner freno a la maquinaria empresarial y reactivar y regenerar la vida sindical en el colectivo de trabajadores de la APS.

Como en todo proyecto, los comienzos han sido difíciles, nuestra experiencia era escasa y nadie desde dentro de la empresa nos ha facilitado la labor. En varias ocasiones solicitamos a la Dirección que nos facilitase los medios más básicos para poder comunicarnos contigo y el resto de compañeros. También transmitimos nuestro deseo de reunirnos con el Presidente y el propio Director. Más de un año después de la llegada del primero a su cargo seguimos esperando no solo la llegada de esos medios sino una reunión con él. Del segundo no tenemos más noticia que su salida que, como no podía ser de otra manera tras su nefasta gestión, celebramos, a su sucesora en el cargo también le hemos solicitado una reunión, esperemos que su actitud sea otra a la vista hasta ahora. Como verás, nos encontramos con un muro. Al parecer, no agrada la pluralidad. A pesar de ello y gracias a herramientas como esta, vamos a tratar de llegar hasta ti y hacerte partícipe de nuestra lucha.
Cada piedra en el camino no es sino un acicate para redoblar nuestros esfuerzos. Si pretendían que nos rindiéramos, que esto se quedara en una pataleta de pasillo, de vestuario, han errado en sus cálculos; la sección sindical de CGT ha llegado para quedarse y ser el garante de nuestros derechos frente al rodillo empresarial y la pasividad y la connivencia sindical con los que quieren aborregar y silenciar a los trabajadores de esta casa. Pretendemos ser el martillo que derribe ese muro que pretenden levantar para aislarnos, y para ello esperamos contar con tu colaboración.
Si quieres unirte a nosotros, hacernos llegar alguna sugerencia, crítica o, simplemente, deseas expresarnos tu apoyo, nos lo puedes transmitir en persona o a través de la siguiente dirección de correo,  aps@cgtcantabria.org .
Un saludo compañero

¡DIGNIDAD Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario